Nacional

Cruz Roja Salvadoreña envía equipos especializados para apoyar a Guatemala y Honduras tras afectaciones por el Huracán Eta.

La Cruz Roja Salvadoreña apoyarán con 50 elementos en diferentes labores en los países de Guatemala y Honduras debido a las afectaciones por el huracán Eta.

La salida del contingente de la institución esta programada para este lunes, a las 6:00 de la mañana y es en apoyo a la misión de país, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre el personal van siete guardavidas con especialidad con Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI), 10 miembros de la Unidad de Rescate, 15 socorristas, siete elementos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Además se suman seis ENI especialista en agua y cinco con especialidad en salud quienes apoyaran en áreas específicas en los países hermanos; entre estas tareas esta la búsqueda y rescate, evaluación de daños, atención prehospitalaria y otras acciones.

El personal se reunió a primeras horas de esta noche para recibir las respectivas instrucciones y lineamientos institucionales para incorporarse a la misión humanitaria.

Es de destacar que el personal de la institución serán sometidos a los respectivos exámenes médicos para asegurar su buen estado de salud.