Nacional

Henry Flores, el estafador que quiere ser alcalde de Santa Tecla.

Henry Flores, es conocido por ser la expareja sentimental de Marcos Rodríguez y por cometer una serie de estafas que rondan los $50,000.00.

De las estafas más recientes, una fue en perjuicio del empresario Harold Botto, a quien estafó con $5,000; y otra contra alrededor de 50 jóvenes.

Estos jóvenes fueron estafados por Henry Flores, a través del evento “Jóvenes Embajadores”, donde en el 2019, con la ilusión de viajar a los Estados Unidos, ellos le pagaron cierta cantidad de dinero para la asesoría y una carta para la visa americana.

Al llegar a la Embajada de los Estados Unidos, la visa les era negada y los jóvenes eran llevados a un cuarto e interrogados por oficiales norteamericanos, pues en la Embajada Americana se conoció que el evento “Jóvenes Embajadores” era parte de la estafa de Flores.

El evento “Jóvenes Embajadores”, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos, es la excusa de Henry Flores para solicitar dinero a personas altruistas, empresarios, políticos y jóvenes, llegando a reunir grandes sumas de dinero que terminan en su bolsillo.

Precisamente, la estafa en contra del joven empresario Harold Botto, por $5,000, fue en nombre de su ONG, Red de Jóvenes Salvadoreños en el Exterior, REJUES, la cual utiliza para cometer los ilícitos.