Nacional

Ministra de Educación recibe donación para prevenir la COVID-19 en escuelas públicas.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió 25 mil 500 mascarillas quirúrgicas, 4 mil 500 mascarillas KN-95 y 100 unidades de un galón de gel hidroalcohólico, con el propósito de prevenir la propagación de la Covid-19 entre estudiantes y docentes de los centros educativos públicos.

La donación de artículos de bioseguridad fue entregada por la Fundación Internacional WeLoveU (IWF por sus siglas en inglés), con el lema “Superemos juntos la Covid-19”.

Debido a la prolongación de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Educación (MINED) sigue uniendo esfuerzos para que los estudiantes y docentes regresen a clases en las mejores condiciones, cuando el Ministerio de Salud considere oportuno, tras el cierre de los centros educativos por la emergencia generada por la pandemia.

La Fundación Internacional WeLoveU, que apoya la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca garantizar la paz y la felicidad de la humanidad en general, por lo que en esta ocasión se une a los esfuerzos realizados por el MINED para afrontar y superar la crisis generada debido a la pandemia.

En ocasiones anteriores, el MINED ya ha recibido la cooperación de la Fundación Internacional WeLoveU, a través de sus campañas “Salvemos la Tierra: Un ambiente limpio es el inicio de una vida sana”, “Salvemos la Vida: Salvar una vida es salvar al mundo”, “Salvemos la Humanidad: Cuanto más compartimos, más felices somos”, entre otras.

Durante la entrega de las mascarillas y desinfectantes para manos, la titular de Educación fue acompañada por el representante nacional de la Fundación Internacional WeLoveU en El Salvador, Samuel Choi, y el Director Nacional de Prevención y Programas Sociales, Santiago Flores.