PNC Y FGR

Capturan a candidato del FMLN, por segunda ocasión, por Violencia Contra la Mujer.

Julio Enrique Mena, candidato a Diputado de Santa Ana por el FMLN, fue capturado en flagrancia este jueves, después que policías lo sorprendieron agrediendo a su compañera de vida.

La Policía Nacional Civil (PNC), fue alertada que el sujeto se encontraba a un costado de las oficinas del Cuerpo de Agentes Municipales de la referida comprensión, causándole daños al vehículo de la víctima.

La mujer, quien supuestamente es pareja de Mena manifestó a los agentes del 911 haber sido agredida, y mostró los daños en el vehículo donde el ahora detenido, en estado de ebriedad intentó entrar por la fuerza.

Mena será acusado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer y daños.

El 29 de septiembre del 2020, El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) informó sobre la suspensión de Mena con la bandera de izquierda, luego que se conociera otro caso de la misma índole.

«Nuestro partido no tolera ningún tipo de agresión a la mujer. Por tanto queda suspendida la candidatura de Julio Mena para darle paso al debido proceso que las autoridades respectivas ya han iniciado«, indicaron los efemelenistas a través de la cuenta oficial de twitter del partido.

Además, aseguraron que este hecho fue notificado al Tribunal de Ética del FMLN y comenzar el proceso interno.