Nacional

Empresario Ricardo Simán denuncia aparato para escuchas encontrado en su oficina.

Por medio de sus redes sociales mostró fotos del objeto electrónico encontrado y que estaba conectado en una línea telefónica.

El empresario Ricardo Simán denunció la tarde noche de este jueves supuesta intervención de sus comunicaciones por medio de aparatos conectados para escuchar sus conversaciones telefónicas.

Simán por medio de sus redes sociales publicó fotografías de un aparato conectado a sus líneas telefónicas, usado presumiblemente, para escuchar sus conversaciones.

Encontramos estos aparatitos en mi oficina, el que los haya dejado olvidados, puede venir a recogerlos en horas hábiles”, posteo en sus redes sociales.

En las imágenes se observa un aparato electrónico que había sido conectado a la línea telefónica de la oficina de Simán.

No es la primera vez que empresarios denuncian espionaje de sus comunicaciones, en diciembre del año pasado, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Javier Simán, aseguró que encontraron dos aparatos de espionaje en las instalaciones de la ANEP.

“No es ningún secreto que este gobierno está espiando. Hace dos semanas encontramos aparatos de espionaje de audio en la ANEP. No cualquiera tiene la capacidad de instalar esas cosas”: Javier Simán en ese momento.

Los señalamientos de la ANEP se conocieron luego que se reveló un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá, en el que se revelaba una lista de 25 países cuyos gobiernos hacen o han hecho espionaje telefónico a sus ciudadanos a través de la red móvil y utilizando un software de una empresa israelí llamada Circles. Entre estos países aparece El Salvador.