Departamentales

Mandan a barrer las calles a mujeres que agredieron sin razón a sus vecinas en Santa Ana.

Los hechos por los que Karina Beatriz R., de 32 años de edad, y Martha Hercilia R., de 60, fueron procesadas judicialmente ocurrieron el 1 de marzo de 2019, cuando las víctimas de 42 y 13 años de edad, respectivamente, regresaban a pie de una actividad en el Centro Escolar de Coatepeque.

Cuando ambas estaban a una cuadra de su vivienda, les sobrepasaron a las imputadas, y Karina Beatriz sin motivo alguno tomó del cabello a la mujer adulta lesionándola en el rostro con las uñas acrílicas, mientras la insultaba.
Martha Hercilia por su parte, le dio patadas cuando estaba en el suelo. La menor de 13 años intentó defender a su madre, pero la agresora tambien la golpeó con furia en la espalda y en sus manos cuando intentó meterlas en su afán por defenderse.
Posteriormente, ambas imputadas huyeron. Las víctimas pidieron auxilio y las sospechosas fueron capturadas minutos más tarde aun en el período de flagrancia.
Por este hecho, el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsables penalmente a las imputadas, por el delito de lesiones graves agravadas en perjuicio de una víctima femenina.
Por ello, las condenó a cumplir una pena de prisión de dos años a cada una; sin embargo, el juez ordenó que dicha pena de cárcel les fuera reemplazada por su equivalente de 96 jornadas utilidad pública, más 48 jornadas por agredir a la menor de edad.
Dicha sentencia y ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena competente de Santa Ana.
Respecto a la responsabilidad civil, ambas atacantes fueron condenadas y deberán de pagar $1,000, en forma solidaria, a favor de las dos víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.