PNC Y FGR

Condenan a 30 años de prisión a hombre que degolló a su esposa y envolvió el cadáver en sábanas.

Carlos Alberto Chanta Gómez fue condenado a 30 años de prisión por feminicidio agravado.

Carlos Alberto Chanta Gómez fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su esposa, identificada como María Ester Martínez de Chanta.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2018 en la Colonia Miramar del municipio de San Juan Nonualco en el departamento de La Paz.

Según explicó la fiscal del caso, el imputado con un cuchillo le ocasionó varias heridas en el cuello a la víctima hasta degollarla y también le provocó varias lesiones en la nariz.

Las investigaciones revelaron que semanas antes del asesinato la víctima se había separado de Chanta tras haber sufrido violencia familiar, pero el 28 de octubre de 2008 él llegó a la casa donde ella vivía y la asesinó.

Después envolvió el cadáver en sábanas y lo dejó en la cama. El cadáver fue encontrado por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.


Según vecinos, la pareja tuvo una fuerte discusión previo al desenlace fatal.

Chanta fue capturado 47 días después de haber cometido el crimen. Después de semanas de investigación de parte de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Zaragoza se determinó que el feminicida se encontraba en el departamento de Cuscatlán.

Fiscales de la oficina fiscal de Zaragoza informaron que el Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres valoró las pruebas presentadas y resolvió que eran suficientes para condenarlo por el delito de feminicidio agravado.