PNC Y FGR

Decretan prisión para hombre que estranguló a su tía en la Colonia Escalón.

El implicado fue capturado gracias a un circuito de cámaras instaladas en las afueras de la residencia, según la PNC.

La jueza Décimo de Paz de San Salvador, María Luisa Sigüenza Águila, decretó este viernes instrucción formal con detención provisional para Pedro Antonio Gálvez Ramírez, acusado de matar el pasado martes a su tía, Eneyda Ramírez Servellón, en una vivienda ubicada en la comunidad Cristo de la Paz, en la Colonia Escalón de esta capital.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la Policía Nacional Civil (PNC) fue advertida del crimen a las 04:08AM del martes. al allanar la casa, se encontró un rastro de sangre fresca, una botella de vodka en el techo de un sedán parqueado dentro de la cochera, así como distintos elementos desparramados al interior de la vivienda.

Por lo que se conoce, Gálvez habría estrangulado a Servellón con un elemento no determinado, y luego arremetió contra dos de sus primos con un bate de béisbol, para luego darse a la fuga.

La PNC procedió a su captura en el período de flagrancia, gracias a unas cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de la vivienda en la que ocurrió el crimen. Aunque la institución manejó el hecho como un feminicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo preliminarmente que la misoginia no fue parte del móvil del confuso crimen.

Gálvez enfrentará en la siguiente etapa, los delitos de homicidio, homicidio agravado y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.