Nacional

En libertad candidata del PDC que mató a agente del CAM de Antiguo Cuscatlán.

Entre sollozos, la implicada se dijo “devastada” por la pérdida y dijo estar a la disposición de la familia de la víctima.

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción sin medidas para Karina Mendizabal, candidata a diputada del PDC que mató en un accidente a un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Antiguo Cuscatlán, mientras tenía su patrulla estacionada en el bulevar Mons. Oscar Arnulfo Romero el pasado martes. El decreto significa, que el caso de homicidio en el que está implicada la también cantante y locutora, continuará sin que la implicada esté tras las rejas.

De acuerdo con reportes policiales, el hecho ocurrió en la incorporación al sector conocido como redondel El Principito, a la altura de Ciudad Merliot. Mendizabal manejaba un pickup y al impactar con la patrulla del CAM, quedó inconsciente dentro del automotor accidentado.

Al momento del hecho, la imputada se negó a practicarse una prueba de alcoholímetro. Luego de la audiencia inicial, el abogado de Mendizabal, Carlos Avelar, dijo que no se pudo corroborar que su clienta se encontrara bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, Mendizabal negó que ese día hubiera consumido bebidas alcohólicas, y entre sollozos dijo sentirse “devastada” por haber provocado la muerte del agente Saúl Ramos Vásquez, y alegó que está a la disposición de la familia de la víctima.

El abogado Avelar, sostuvo que ofrecieron $12,000 a la familia a manera de conciliación, para evitar el proceso penal, pero prefirieron rechazar la oferta. Sobre la continuidad de su candidatura a una curul por el departamento de La Libertad, Mendizabal dijo que no era momento para hablar al respecto.