Nacional

Agricultor se suicida en Panchimalco.

Familiares y conocidos del agricultor señalaron que ya había intentado quitarse la vida anteriormente.

Este lunes 22 de febrero, en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, un hombre que se dedicaba a la agricultura murió luego de ingerir una sustancia tóxica. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones del caso, aunque aseguran que se trató de un suicidio.

El hecho se produjo en el caserío Los Servando, cantón Amayón. El fallecido fue identificado como Alejandro Ramos Pérez, de 33 años de edad, quien vivía con su pareja. Familiares y personas cercanas a Ramos Pérez señalaron que había intentado quitarse la vida en otras ocasiones anteriormente.

La Fiscalía señaló que se iniciarán las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar cuál fue la sustancia que ingirió el fallecido. Preliminarmente se sabe que se trató de un químico usado para erradicar plagas e insectos del maíz.

«Se mandará a autopsia para que se le haga un análisis toxicológico y se determine (la causa de muerte). El recipiente que se encontró en la bolsa trasera de la calzoneta que andaba se enviará al laboratorio de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se haga un análisis también para determinar que tipo de sustancia era», aseguró la fiscal que se hizo presente a la escena.