Deportes

Roberto Hernández con medallas de plata y bronce en Panamericano de tiro con arco.

El arquero salvadoreño sigue dejando al país en alto junto a su equipo de arco compuesto en un torneo desarrollado en Monterrey, México.

El arquero nacional y medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Roberto Hernández, logró adjudicarse la medalla de plata en la categoría de arco compuesto y otra de bronce en arco compuesto mixto en el Campeonato Panamericano que se realiza en Monterrey, México del 21 al 29 de marzo.
En la categoría mixta, Hernández compitió junto a Sofía Paiz para obtener la medalla de bronce al vencer 152-147 a María José Zebadua y Julio Barillas, de Guatemala. “Ha sido un día súper cansado, todo el día disparando, todo el día en el campo de tiro, por momentos estuve a punto de sufrir un choque de calor por estar mucho tiempo expuesto en el sol, pero valió mucho la pena, perdimos ante la dupla de México integrada por Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo, en la flecha de desempate”, dijo el medallista panamericano.

Hernández también buscó obtener una medalla en la categoría individual masculino, sin embargo, cayó frente al mexicano Antonio Hidalgo, en cuartos de final, con un puntaje 145-147.

En la categoría de arco compuesto, Hernández junto a su equipo Douglas Nolasco y Miguel Véliz perdieron en la final del Campeonato Panamericano 221-231 ante Colombia, pero alcanzaron la medalla de plata para brindar otra alegría a El Salvador.
Marcela Cortéz, única sobreviviente en busca de un boleto a Tokio 2021

El Campeonato Panamericano de Monterrey también funcionó para otros atletas en la categoría de arco recurvo que buscaban una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, para ello debían quedar entre los tres primeros lugares del torneo, en ese sentido, la tiradora salvadoreña, Marcela Cortéz sigue en ruta hacia ese sueño olímpico.

Cortéz venció a la campeona panamericana y clasificada a Tokio 2021, Ana María Rendón de Colombia con un resultado de 7-3 para avanzar a los octavos de final donde enfrentará a la cubana, Elizabeth Rodríguez.

Por su parte, en la misma categoría, los hermanos Óscar y Jorge Ticas fueron apeados del torneo panamericano y perdieron la oportunidad de obtener un boleto a los juegos olímpicos donde el primero cayó 6-5 en un desempate contra el colombiano Daniel Pineda y el segundo perdió 6-0 ante el guatemalteco Marcos López.

Mientras que, Josselyn Urías sucumbió por 6-0 ante la colombiana, Valentina Acosta.

Via Diario El Mundo.