Deportes

Un nuevo comienzo para El Salvador en eliminatoria.

La selección mayor de El Salvador vuelve al ruedo eliminatorio este jueves frente a Granada.

Después de meses de ausencia debido a la pandemia que incluyó un cambio de formato en las eliminatorias, la selección mayor de El Salvador regresa a la actividad este jueves en el primero de sus duelos por el grupo A en el camino hacia el Mundial de Catar 2022 frente a Granada.

Un rival poco conocido para nuestro medio más que el referente de un rival caribeño de esos que pueden complicar en cualquier momento. Los dirigidos por Carlos de los Cobos se enfrentan así al primero de sus dos duelos en esta ventana FIFA (el otro rival es Montserrat) en el que buscarán posicionarse del primer puesto cuanto antes.

El camino ha sido complicado para la Azul, pues desde el parón por la pandemia, allá en marzo de 2020, la selección cuscatleca no tuvo más actividad que una goleada frente a un equipo alternativo de Estados Unidos que goleó por 6-0 en una de las peores presentaciones del combinado nacional. «Fue un error jugar ese partido, fuimos superados pero no es la realidad del fútbol salvadoreño», externó de los Cobos.

Además, pocos microciclos de trabajo debido a que se dejaron pasar las fechas FIFA de finales del año pasado así como el conflicto de la semana pasada que culminó con la no convocatoria de seis jugadores del Alianza por no llegar a un arreglo con los premios, con un dime que te diré incluido con el capitán Henry Hernández.

A pesar de todo, los jugadores buscan borrón y cuenta nueva pues lo que vale son los tres puntos pues solamente el ganador del grupo avanza a la siguiente etapa. Aparte de Granada y Montserrat, a la azul le tocará medirse ante Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes de los Estados Unidos en junio próximo.

De los Cobos hizo modificaciones en su nómina por el citado caso de los incentivos económicos así como la lesión en el fin de semana del volante Óscar Cerén con lo cual hay que hacer ajustes a la pizarra del técnico azteca. Bajo los tres postes se podría mantener Henry Hernández, quien ha sido el referente en esta segunda etapa del seleccionador.

El míster podría decantarse por un 4-4-2 para tener dos delanteros dadas las condiciones del rival y mantener su 4-1-4-1 para darle mayor solidez a la zona defensiva. «Si hago bien las cosas, el profe (De los Cobos) se dará cuenta que merezco estar ahí. Es una gran oportunidad y vengo con muchas ganas», apuntó el volante Gerson Mayén.

De esta manera, la selección cuscatleca se alista para este compromiso en el cual buscará los primeros puntos que le acerquen a la clasificación.

EL RIVAL:
Por su parte, Granada arribó este lunes al país y se dispuso a alistar su compromiso. El grupo de 23 elementos ha entrenado con el objetivo de buscar el resultado que le permita pelear por la plaza a la siguiente etapa de las eliminatorias.

«Ha sido muy difícil para los futbolistas internacionales…Nosotros haremos lo posible por conformar nuestro equipo más fuerte pero el fútbol de Concacaf está amenazado por el tema de las complicaciones de la pandemia», expresó Michael Findlay, entrenador de Granada.