Nacional

Expulsarán del país a jugador de Metapán por agredir a su pareja

Migración y Extranjería ha resuelto cancelar la residencia temporal al jugador trinitense, Jomal Williams, tras el proceso judicial abierto por haber agredido y provocado lesiones a una mujer.
La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador ha iniciado un proceso de cancelación de la residencia temporal al jugador trinitense que milita en Isidro Metapán, Jomal Evans Williams, quien enfrenta un proceso judicial por haber agredido y provocado lesiones a su pareja.

El futbolista fue capturado por la policía el pasado domingo 21 de marzo por violentar a una mujer, de 22 años, en el Parque Ecológico ubicado a la altura del puente Río Lempa, Masahuat, municipio de Santa Ana, donde guarda detención provisional a la espera del inicio de su audiencia inicial en el Juzgado de Paz de dicha municipalidad.

“Hemos iniciado un proceso de cancelación a la Residencia Temporal del ciudadano trinitense Jomal Evans Jr. Williams, jugador de fútbol profesional quien enfrenta un proceso judicial por haber agredido y provocado lesiones a una mujer, acción que implica la pérdida de su condición migratoria, basado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley Especial de Migración y de Extranjería. Al finalizar el proceso judicial que enfrenta, deberá abandonar el territorio salvadoreño de inmediato”, se pronunció Migración.

“Como Migración y Extranjería estamos obligados a velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las personas extranjeras dentro de nuestro territorio nacional. Por ello no toleraremos acciones cometidas por extranjeros que perjudiquen la integridad de otros”, continuó.

La Dirección General de Migración y Extranjería se ampara en el artículo 49, numeral 10 y el artículo 291, numeral 4 de la Ley Especial de Migración y de Extranjería; asimismo, en el artículo 6 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y el artículo 96 de la Constitución de la República, para expulsar al jugador.