Nacional

Presidente Bukele anuncia llegada del cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 a El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que, con la llegada de este nuevo lote, se contarán con las dosis necesarias para iniciar el 15 de abril con la vacunación de todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este domingo 28 de marzo arribará el cuarto lote de vacunas contra la COVID-19 a El Salvador, procedentes de China, y las cuales fueron adquiridas por el Gobierno salvadoreño a la empresa SINOVAC.

«Mañana llegan a nuestro país 1 millón de vacunas contra COVID-19 procedentes de China. Este millón de vacunas son parte de un lote adquirido por el Gobierno de El Salvador a la empresa SINOVAC, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Bukele explicó que, con la llegada de este nuevo lote, se contarán con las dosis necesarias para iniciar el 15 de abril con la vacunación de todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas.

«Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas», agregó el mandatario.

Reiteró que las vacunas ya se encuentran en camino, y que arribarán a primera hora.

Por su parte, la Embajada de China en El Salvador, explicó que también se encuentran a la espera de la llegada del nuevo lote de vacunas, y aseguró que esto ha sido posible gracias al fruto de la cooperación anti-COVID-19 entre China y El Salvador.

«Esperamos con ansiedad la pronta llegada de un millón de dosis de vacunas de CoronaVac adquiridas por el Gobierno salvadoreño a la empresa china Sinovac. Fruto de la cooperación anti-Covid-19 entre China y El Salvador que beneficiará al pueblo salvadoreño», informó la sede diplomática a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele anunció más temprano que iniciarán el próximo martes con la vacunación de los maestros del sector público, previo al reinició de las clases de manera semipresencial el 6 de abril.