Departamentales

Nieto asesina a su abuelo con arma blanca en Usulután.

El presunto responsable del asesinato es señalado de padecer esquizofrenia. Fue capturado este día en horas de la mañana.

Un hombre identificado como Juan Benítez de 83 años, fue asesinado con arma blanca en la comunidad Nuevo Gualcho de la jurisdicción de Nueva Granada en el departamento de Usulután, hecho en el que el principal sospechoso del ataque mortal, es José Manuel Martínez Rivas, nieto de la víctima quien se encuentra detenido acusado inicialmente por el delito de homicidio.


De acuerdo a la poca información proporcionada por la PNC, el hecho habría sucedido aproximadamente a la 1:00 p.m. de este miércoles, en un ataque del cual la corporación policial detalló que se desconocen las razones que llevaron al ahora imputado, a ejecutar el asesinato de su a abuelo.

“Según información preliminar, el nieto padece de esquizofrenia, pero eso no está confirmado. Le atacó con un corvo, prácticamente le quitó la cabeza” dijo el oficial de turno de la PNC, que agregó que luego del ataque, el presunto homicida se dio a la fuga.


La fuente policial indicó que luego del hecho, se ejecutó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del nieto del ahora occiso, el cual dio resultados hasta este día en la mañana cuando se hizo efectiva su captura. “La información obtenida es que estaba en tratamiento, pero que no había pasado algo así. No se nos informó que haya tenido alguna dificultad con el señor” manifestó el oficial.

La información recopilada por la PNC en la escena, señala que este asesinato es un hecho aislado en la comunidad Nuevo Gualcho, y añade que Martínez Rivas, será puesto en las próximas horas ante las autoridades pertinentes para responder por el asesinato de su abuelo.