Internacional

Cierran Capitolio de EEUU por “amenaza de seguridad externa”.

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio.

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado de manera temporal por una “amenaza de seguridad exterior”, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Dos agentes resultaron heridos tras ser arrollados por un vehículo, uno de ellos de gravedad, dijeron las fuentes. Ese oficial ha sido trasladado al hospital. El conductor del vehículo fue arrestado por las autoridades.

“Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.