Deportes

Alianza F.C. no gana desde el polémico tema de selección mayor.

Luego que seis jugadores blancos estuvieran involucrados en un desacuerdo económico para atender llamado de selección nacional, el equipo paquidermo no gana en liga mayor.

¿Ánimos por los suelos? O ¿Bajo rendimiento? Alianza F.C. se hace esa pregunta tras dos derrotas consecutivas en condición de visitante frente a Jocoro 1-0 y en el clásico nacional ante C.D. FAS 3-2, luego de haber tenido pleno de puntos en la primera fase del Clausura 2021 donde los paquidermos parecían invencibles.
No hay que descartar la posibilidad que los equipos de liga mayor pueden tener una imagen en la primera fase y otra en la segunda como le sucedió a clubes como C.D. Águila, Isidro Metapán y Jocoro en el Apertura 2020, pero también es verdad que después que los seis jugadores paquidermos señalados por no atender convocatoria a selección nacional para las eliminatorias mundialistas ante Granada y Monserrat, debido a desacuerdos económicos, Alianza F.C. no volvió a ganar.

Este último punto se puede comprobar no sólo por los resultados, sino también porque dos de mencionados jugadores y voceros en la conferencia de prensa donde aclararon el tema de selección, Marvin Monterrosa y Henry Romero, ahora estén sancionados por reclamos a los árbitros.

Rodolfo Zelaya, Jonathan Jiménez, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana, Henry Romero y Marvin Monterrosa no aceptaron jugar para la selección nacional tras no ponerse de acuerdo en una propuesta económica elaborada por el capitán de la “azulita”, Henry Hernández presentada a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) el pasado 17 de marzo con cantidades de 1 mil dólares por juego que perdieran de local o de visita, 400 mil por pasar a la octogonal, 2 mil dólares por cada juego que empataran y 1 mil 500 por ser convocados.

Esta situación presentó un quiebre en la imagen de los jugadores paquidermos, de acuerdo a los mismos que un día después aclararon la situación que dio a conocer la Fesfut señalando a Hernández por echarse hacia atrás en la propuesta económica.
Posterior a dicha negociación, el pasado sábado 20 de marzo, Alianza F.C. cayó 1-0 ante Jocoro en el Polideportivo Tierra de Fuego, en un juego donde Marvin Monterrosa fue castigado con suspensión por dos partidos, debido a comentarios amenazadores al árbitro asistente de dicho cotejo, José Antonio Mangandi, al manifestarle que, “Te tengo que ver en la calle sin uniforme”.

Luego, el pasado jueves, el cuadro blanco quería despejar dudas en el clásico nacional ante C.D. FAS, quien venía con cinco partidos sin ganar y pese a que se puso a ganar 1-2, los tigrillos le remontaron a 3-2 y eso terminó por avivar el enojo del defensor central, Henry Romero, quien se fue expulsado por reclamos al final del partido junto a Iván Mancía.

Mañana, Alianza F.C. recibe en el estadio Cuscatlán a L.A. Firpo donde quiere levantarse ante su afición en un escenario donde no pierde desde la segunda fase ante C.D. Águila por 1-2, en ese momento era dirigido por el español, Juan Cortés, que fue despedido tras ese juego.