Nacional

Meteoróloga Sandra Martínez explica el porqué de las nubes con ondulaciones en el cielo de este día.

La meteoróloga salvadoreña, Sandra Martínez, explicó el fenómeno del peculiar cielo de este día desde sus redes sociales.

La meteoróloga salvadoreña, Sandra Martínez, explicó que las nubes lucen ondeadas debido a la «termodinámica de la atmósfera», una señal que indica probabilidades de lluvias para los próximos días.

Según la experta en el clima, las nubes lucen ondeadas debido a la «termodinámica de la atmósfera», es decir, que son una señal que el aire caliente se está elevando al cielo e incluso indica que puede existir probabilidades de lluvia.
«Este tipo de nubes son ondulaciones en la termodinámica de la atmósfera; suele indicar que el aire caliente se está elevando, generando probabilidades de lluvia. Así que, para los próximos días, es posible que veamos los primeros chubascos o alguna tormenta sobre el territorio», explicó la especialista en el tema Sandra Martínez.

Sandra Martínez, continuó explicando que próximamente se presentarán los primeros chubascos o algunas tormentas sobre el territorio nacional y agregó que se retornará a otros días secos, como los actuales y así sucesivamente, un hecho que llamó: transición de la época seca a la época de lluviosa.

«Luego retornamos a otros días secos y así sucesivamente; preparándonos para recibir la transición de la época seca a la época de lluviosa», recalcó de nuevo la meteoróloga salvadoreña.