Deportes

Vuelven a rugir los motores del motocross en pista Costa del Sol.

La primera fecha del campeonato se disputa este domingo en la Costa del Sol.

La pista Costa del Sol es el escenario elegido para volver a escuchar el rugir de los caballos de hierro en la vuelta del Campeonato Nacional de Motocross, este domingo a partir de las 9:00 a.m.

El Club de Motocross, afiliado a la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), oficializó la primera de siete fechas a desarrollarse este 2021, las cuales se efectuarán bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades como parte del control de la pandemia del COVID-19. El uso de mascarilla y el distanciamiento social serán obligatorios para competidores, familiares y aficionados.

Como cada año, en el arranque de la competencia se tendrá la participación de pilotos nacionales e internacionales y el retorno de dos categorías que no participaron en los últimos campeonatos de motocross.

«Como novedad nos acompañarán nuevamente las cuadrimotos, que no compitieron en 2020, y después de dos años volvemos abrir la categoría de iniciación», indicó Guillermo Carranza, presidente del Club de Motocross.

Las categorías en contienda, 16 en total, van desde la Infantil, 50 cc A y B, 65 cc A y B, 85 mini, 85 Juvenil, Mx2C (novatos), Mx2B (pre expertos), Mx1 (libre 450 cc), Master A y B, ATV, Enduro y Mx2A (expertos).
La primera en competir será la infantil, mientras que la MX2 A y la MX1 B serán las últimas en saltar a la pista. Como medida de seguridad, al final de cada categoría premiarán a los primeros lugares, aclaró el presidente de motocross. El formato de competencia para esta primera fecha es de dos heat por categoría, afirmó Carranza.

«Tendremos una premiación intermedia por cada categoría, para desalojar a los pilotos y sus familias, por el tema de la pandemia y poder mantener los controles de bioseguridad que implementamos desde el campeonato pasado con el apoyo del INDES y el Ministerio de Salud», detalló Carranza.