Nacional

Sindicalistas suspenden labores en el Instituto de Medicina Legal

Según el SITTOJ, el director interino del Instituto de Medicina Legal ha cometido varios abusos de autoridad que lo ha llevado a sancionar al 85 % de los empleados.
El Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) mantiene un paro de labores en las oficinas del Instituto de Medicina Legal (IML), según ellos porque el director interino de esa institución ha cometido una serie de abusos laborales.

En un comunicado de prensa, el sindicato señala al director interino del IML, Pedro Hernán Martínez, y a ocho directores regionales de atropellar derechos laborales de trabajadores de la referida institución con lo que ha cometido abuso de autoridad, acoso laboral, despidos y discriminación de género.

El SITTOJ también le atribuye al funcionario que ha iniciado sanciones contra el 85 % de los trabajadores del Instituto y ser el autor material e intelectual de la crisis laboral que se vive en esa dependencia de Estado por lo que piden cese el acoso laboral y los “procesos administrativos amañados”.

En el comunicado, los sindicalistas piden además que sea reinstalada de inmediato la empleada Silvia Emily Torres Martínez, quien fue despedida por la Corte Plena, aseguran, y que no le siguieron el debido proceso establecido en la Ley del Servicio Civil.

Por otro lado piden que sean removidos los jefes técnicos normativos y los directores regionales del IML.

Se ha gestionado una entrevista con el director del IML para conocer su versión ante estos señalamientos, pero hasta este momento no ha habido una respuesta.