Nacional

Ministerio de Trabajo logra que empleada despedida por su embarazo sea reinstalada en su puesto.

Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo, una mujer que fue despedida por el simple hecho de estar embarazada fue reinstalada en su puesto de trabajo.
Tras darse a conocer el injusto despido en las redes sociales, el ministro Rolando Castro envió rápidamente a un equipo del Ministerio de Trabajo para conocer la situación y advertir a los patronos. Tras un pequeño diálogo, el equipo exigió de manera inmediata el reinstalo de la joven mujer y así se hizo.
“En este momento se retira nuestro equipo del lugar, la trabajadora que había sido despedida por su estado de embarazo, queda legalmente reinstalada en su trabajo y la empresa queda advertida de buscar cualquier represalia”, dijo el ministro Castro en sus redes sociales.
Por su parte, la trabajadora afectada dijo estar satisfecha con la respuesta y apoyo del Ministerio de Trabajo, e hizo un llamado “a no quedarse callados” a las personas que sufran de abusos laborales.
“He quedado reinstalada en mi lugar de trabajo gracias a ustedes (Ministerio de Trabajo), y a la forma en cómo acudieron rápido a mi llamado”, aseguró.