Internacional

Madre detenida por acabar con la vida a su hijo de siete años a puros “cinchazos”.

Un trágico hecho se registró en Chile, tras quedar al descubierto a una madre que le dio una golpiza con una correa a su pequeño hijo de 7 años. El menor falleció debido al maltrato que le propinó su progenitora.
El crimen se dio a conocer durante este martes y ocurrió en la localidad de Punitaqui, en la Región de Coquimbo, al norte de Chile. Aunque la causa aún sigue en investigación, los primeros antecedentes indican que todo se habría originado cuando la madre de iniciales J.A.C.T. llamó a emergencias para conseguir una ambulancia para trasladar a su hijo a un Centro de Salud Familiar (Cesfam).
Al ser atendida por una operadora de emergencias, la mujer explicaba que tenía a su niño inconsciente, mientras gritaba que “al parecer lo maté”, para luego cortar la llamada.
Según la información policial, al llegar la ambulancia al lugar, se hizo ingreso del niño a urgencias para ser atendido por personal de salud, mientras que la madre lloraba en estado de shock y decía, según los antecedentes, “lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”, destacan La Prensa Libre.
Posteriormente la persona de salud que auxilió al niño, explicó que el menor estaba fallecido, y que al parecer también presentaba “múltiples moretones en todo su cuerpo”, productos de diversos golpes propinados por terceros.
Con estos antecedentes preliminares, personal de Carabineros procedió a la detención de la madre porque, al parecer, se estaba en frente de un delito flagrante de parricidio que debía ser encausado mediante un proceso judicial.

Prensa Libre: PDI Coquimbo