Deportes

Fesfut recibió luz verde para convocar a Eriq Zavaleta a selección nacional.

Juez de Comisión de Estatuto del jugador de la FIFA, autorizó al zaguero central de representar los colores salvadoreños en próximas convocatorias.

La Fesfut recibió una excelente noticia, tiene luz verde para convocar al zaguero del Toronto de la MLS, Eriq Zavaleta, para futuras convocatorias. Todo, tras recibir el aval por parte del juez de Comisión de Estatuto del jugador de la FIFA, según dio a conocer este jueves el máximo rector del fútbol salvadoreño.
«La petición presentada por la Fesfut par el cambio de representativo del jugador Eriq Anthony Zavaleta Vanney es aceptada. El jugador es autorizado a representar a la selección nacional de la Fesfut con efecto inmediato», reza la circular de la FIFA que le fue entregada a la Fesfut.

Así, el zaguero central podrá ser parte del llamado para los próximos juegos eliminatorios de junio ante Islas Vírgenes Estadounidenses [visita] y Antigua y Barbuda [local]. Y como había adelantado semanas atrás Hugo Carrillo, pdte. de la Fesfut en exclusiva a «Diario El Salvador», Eriq Zavaleta es uno de los legionarios que serán llamados para los cruciales juegos mencionados anteriormente.

Cabe mencionar que Eriq Zavaleta, como ha ocurrido con otros jugadores con raíces salvadoreñas pero con desarrollo futbolístico fuera de nuestras fronteras, formó parte de procesos sub-17 y sub-20 con los Estados Unidos.

Apenas días después de asumir como técnico de la selección nacional, Hugo Pérez conversó con varios jugadores que considera para los juegos eliminatorios, entre ellos está Zavaleta, que el pasado martes, jugó todo el partido de Concachampions, donde Toronto cayó en casa 1-3 ante Cruz Azul, en la ida de los cuartos de final.