Deportes

Técnico de la Selecta Playera: “El objetivo es conseguir el boleto mundialista”.

El Salvador buscará clasificar esta tarde como líder de grupo para evitar en cuartos de final a selecciones como Estados Unidos o Costa Rica.

La Selecta Playera ha iniciado con paso sólido su participación en la eliminatoria mundialista de Concacaf, que se realiza en Costa Rica, pero en el partido de hoy contra Bahamas también espera sumar tres puntos para evitar en cuartos de final a selecciones más fuertes y candidatas al título como Estados Unidos y el equipo anfitrión.

“Lo importante es que vamos paso a paso, esto va comenzando, pero ya logramos la clasificación para la siguiente fase, vamos a hacer un análisis respecto al rival, voy a seguir fortaleciendo la parte anímica de los jugadores, la parte psicológica porque es una competencia corta donde no te podés dar el lujo de perder un juego”, manifestó el seleccionador salvadoreño Rudis Gallo.

De ganar hoy y quedar en primer lugar, la Selecta enfrentaría en la siguiente fase a Trinidad y Tobago o a Belice, rivales que parecen más accesibles para asegurar la clasificación a semifinales, donde quedarían a un paso del boleto mundialista.

“Ya logramos la clasificación a la siguiente fase pero el objetivo es conseguir el boleto mundialista, no nos daremos el lujo de perder un juego por acomodarnos. Enfrentaremos a Bahamas con mucho respeto pero con la mentalidad de ganar”, apuntó.

“Estados Unidos y Costa Rica (países que pelean el liderato del Grupo C) son rivales con rodaje, sin embargo debemos buscar los puntos con el rival más difícil en la próxima fase”, explicó.