Nacional

Asesinan a joven mientras paseaba a su mascota en la colonia Ciudad Obrera de Apopa.

Las primeras investigaciones indican que el joven fue interceptado a eso de las 6:30 de la mañana cuando salía de la cancha con su mascota.

El padre de la víctima, quien no dio declaraciones, se limitó a decir que el joven se dedicaba a patinar en esa zona.

Carlos Francisco Hernández Morán, de 29 años, fue asesinado esta mañana sobre la calle principal de la colonia Ciudad Obrera, en Apopa.

El crimen fue reportado a las autoridades policiales a eso de las 6:30 de la mañana.

Según las primeras investigaciones, el joven llegó a la cancha a pasear su mascota y cuando salió del lugar fue interceptado por un hombre, quien se le acercó y le disparó en el pecho. El supuesto asesino andaba a pie.

El padre de la víctima, quien no dio declaraciones, se limitó a decir que el joven se dedicaba a patinar en esa zona.

“Se encontraba en la cancha de la comunidad y en el lugar fue donde, aparentemente, fue lesionado, porque ahí se encuentra una pipa que se utiliza para fumar marihuana y una gorra que pertenecía al joven, de igual manera es la evidencia recolectada”, informó la fiscal del caso.

El cadáver de Hernández Morán presentaba únicamente dos lesiones, una que podría ser de entrada y una de salida, puesto que una estaba en la parte pecho y otra en la espalda, según el reporte de Fiscalía.

Personas en el lugar dijeron que el joven, quien es residente de la zona, era tranquilo y no se metía con nadie, pero que si le gustaba tomar y patinar.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen. Serán las investigaciones las que determinen si se trató de un intento de robo o un ataque directo. De acuerdo a las declaraciones del padre, el joven no pertenecía a pandillas. “Tenía tatuajes, pero eran decorativos”, añadió la fiscal.

Vecinos comentaron que hace unos días otro joven había sido asesinado en el mismo lugar.

Vía EDH / Francisco Rubio