Internacional

Un indocumentado de El Salvador murió deshidratado en un rancho cerca de Crystal City, Texas.

Un indocumentado de origen salvadoreño falleció víctima de deshidratación al cruzar por un paraje despoblado al norte de la población de Crsytal City, su cuerpo fue encontrado en los terrenos del rancho Cazadora, reportó el departamento del Sheriff del condado de Zavala.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles y con esto se elevó a 39 el número de migrantes que han fallecido en esta región sur de Texas en lo que va del año.

La víctima era de El Salvador y sus familiares dijeron que desde el sábado no tenían contacto con él, por lo cual su fallecimiento ocurrió el fin de semana y fue el miércoles cuando encontraron el cuerpo.

Los familiares de José Manuel Ortiz Herrera, de 30 años, esperan que una prueba de ADN pueda confirmar si él en efecto murió tras cruzar la frontera.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza advierten a los indocumentados sobre los riesgos que tiene cruzar durante esta temporada de intenso calor, dado que la deshidratación es una de las principales causas de muerte para estas personas que se adentran por terrenos despoblados.