Deportes

El Barcelona ficha a Agüero por dos temporadas.

Su vinculación oficial al club iniciará el próximo 1 de julio y tendrá una cláusula de rescisión de su contrato de 100 millones de euros.

El Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para que el delantero argentino se incorpore al club azulgrana a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

El anuncio se hizo oficial en las redes sociales oficiales de la entidad blaugrana, que acabó la pasada temporada con la conquista de la Copa del Rey y claudicando en las últimas jornadas de la lucha por La Liga.

Según informó este lunes el Barcelona, Agüero, que está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El atacante argentino, que este lunes aterrizó en Barcelona y ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico, será presentado esta tarde, a las 19:00 horas (Horario de España), en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Agüero registró 260 goles y 62 asistencias en 390 partidos oficiales con el Manchester City, a lo largo de más de una década. Además, conquistó 15 títulos colectivos, siendo el máximo ganador histórico del club.