Nacional

Seleccionado salvadoreño de fútbol playa, Rubén Batres, será operado mañana previo al mundial de Rusia.

El destacado seleccionado de fútbol playa, Rubén Batres, será operado mañana de su vértebra previo al mundial de Rusia. INDES apoyará al deportista en todo su proceso quirúrgico.

El seleccionado de fútbol playa, Rubén Batres, fue ingresado esta mañana en el Hospital Rosales, para ser intervenido quirúrgicamente mañana, 1 de junio, y buscar corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.

Al llegar al centro hospitalario, Rubén Batres fue evaluado por el neurocirujano Hugo Mora y luego trasladado al área de activos y así iniciar su proceso preoperatorio e ingresar al listado de cirugías programadas para mañana.

«En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna», explicó el doctor Mora sobre la lesión de Batres.

Los estudios médicos también han informado que urge intervenir a Rubén porque la lesión es progresiva, le genera mucho dolor y gradualmente la falta de movilidad se va profundizando.


El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que dicha institución apoyará al talentoso de la selección nacional de fútbol playa, durante el proceso de su cirugía.

«Rubén viajó lesionado al premundial y así jugó. A pesar de su lesión se convirtió en el más valioso del torneo. Unos quince días antes del premundial consultó a un médico particular en Usulután y fue referido con el neurocirujano Hugo Mora en el Hospital Rosales. Batres será ingresado el lunes y será intervenido entre martes y miércoles», explicó Yamil Bukele.

Asimismo, el presidente del INDES informó que Batres estará para su intervención con uno de los mejores neurocirujanos del país. De igual forma, aseguró que la cirugía es la única opción que el seleccionado de fútbol playa debe someterse para poder jugar en el mundial de Rusia.

«Ya conversamos con el doctor Mora, uno de los mejores neurocirujanos del país, y nos explicó sobre la cirugía y es la única alternativa que tiene. Batres tiene una vértebra que se ha deslizado de su lugar normal. Si Rubén no se opera, es casi imposible que juegue el mundial porque el dolor ya es insoportable y el daño puede ser peor. El doctor Mora confía en que Rubén, por su buen estado físico, pueda recuperarse en un mes y volver a la selección para viajar a Rusia», expresó el titular del INDES.


Yamil Bukele también aseguró que se le brindará alojamiento y alimentación a la familia del jugador salvadoreño mientras permanezcan fuera de La Pirraya, con el fin de acompañar a Batres durante su proceso de cirugía y recuperación.

«Rubén es un orgullo para nuestro país y esto es lo menos que podemos hacer. Confiamos en el sistema nacional de salud y por eso no tenemos ninguna duda de que estará en las mejores manos en el Hospital Rosales, con una buena atención y con el equipo médico adecuado y necesario para su cirugía», reiteró Bukele.