Nacional

El Salvador en camino de darle circulación legal al Bitcoin.

La moneda digital puede usarse sin intermediarios como bancos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este sábado 5 de junio que enviará a la Asamblea Legislativa la próxima semana un proyecto de ley para permitir la circulación legal del Bitcoin en El Salvador.

El Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital, no material, que sirve como toda divisa para comprar y vender. Pueden hacerse transferencias e incluso es intercambiable por otras monedas como el dólar.

El presidente aseguró que el uso del Bitcoin puede evitar las comisiones cobradas por los intermediarios cuando los salvadoreños en Estados Unidos envían remesas a sus familiares en El Salvador.

Asimismo, no se necesita tener una cuenta bancaria para manejar Bitcoins y uno de los grandes beneficios es que no se necesitan intermediarios para hacer transacciones con esta moneda digital.

Los detractores de esta moneda advierten que al tratarse de una divisa digital, sin ninguna autoridad que la regule, esta puede esfumarse de forma repentina y las personas que guardan su dinero en Bitcoins podrían perderlo todo.

El Salvador será el primer país del mundo en oficializar el uso del Bitcoin.